L U C I A   R U E N E S.

A la edad de 15 años escribí mi primera canción, a los 19 saqué mi primer álbum llamado : “¿y porque no?” , a los 21 el segundo álbum : “ROCK STAR”, estos dos primeros son género Religioso.  Y Ahora presento mi demo llamado "Todo esta bien" que hasta hoy es mi más grande orgullo, es el espejo de mi parte romántica, es género POP Fusión. Está pintado con un diseño fresco aliado con Pop Art y como cereza en el pastel cuenta con grandes colaboraciones llenas de talento.

 

En ese tiempo paralelo pues pasó la vida. Estudié Comercio Internacional en el Tec de Monterrey; me gradué y empecé a trabajar…,como siempre las cosas se van acomodando y volvió a mi otra oportunidad musical: ¡¡Berklee!!

 

Estuve allá el verano pasado, la verdad siempre había sido mi sueño estudiar ahí y lo más padre es que tienen clases en línea entonces tomé una probadita antes de irme con Vocals 101 (2009), Pop and Rock Vocals (2013) y Music Marketing (2014) y Singer Songwriter: Hit songs(2014).

 

Estoy muy agradecida con mi familia, mi amor , mis amigos y  mi equipo de trabajo por creer en mi y por apoyarme.

 

Te dejo con mi corazón , espero te identifiques y lo disfrutes!

 

Con mucho cariño

                                                                        

Lu Ruenes

Es muy diferente que te cuenten un cuento a que te canten “el cuento” y mi cuento empieza así…

Cuando era chiquita le pedía a mi mamá por las noches, antes de dormir, que me cantara mi cuento favorito, el de una princesa Lucía que buscaba su caracol dorado, lo busqué muchos años en la playa hasta que lo encontré.  Para mi el caracol es la música .

 

Mi abuela es una parte importante de mi amor a la escritura ya que es poeta y me encanta como escribe.  De ella aprendí a guiar mi inspiración para componer lo que ahora me sale del corazón.   A veces es muy difícil expresar lo que siento pero todo es diferente cuando empiezo a cantar, es como si estuviera como pez en el agua, en mi mundo, en el cual solo hay ritmos y colores en la melodía .

 

Crecí escuchando Mocedades, Serrat, Los Beattles, Oasis, Nirvana y bueno hasta hoy me encantan: Coldplay, The Killers, Rossana, Alicia Keys, John Mayer, Norah Jhones, Zoé, Los Claxons, Lorde, Jack Johnson, Snow Patrol, The xx, Sam Smith, Imagine Dragons, Phoenix y Katy Perry.

 

 

JUAN PABLO TORRES

Lu descubrió entre sus canciones lo que un caracol dorado había hecho con ella. Su mamá le contaba cuentos donde la trama era la búsqueda del molusco gasterópodo terrestre de oro macizo. Cualquiera, en su sano juicio, habría planteado que dicho tesoro ya representaba la fantasía del artista. Quizás su madre y ella lo sabían, así pasa. Los caracoles van despacio y saben a donde van, tal como la voz se educa y la guitarra se aprende, tal como Lu entendía desde su rincones de la infancia que su destino estaba por encima de los cuentos.

 

 

Como todo artista que pasa los años preguntándose cómo llegó a tal encierro liberador...

Puedo asegurar que así era Lu, la niña, la que pasaba viendo al cielo asimilando los altibajos de la vida. Por eso a ella le gusta salir de sus terrenos y adueñarse del mundo imaginado y del mundo establecido. Para el segundo está el París de los turistas, para el primero está su París, que es del que se componen sus canciones aunque no se mencione. Lu recurre a su experiencia para transformarla en emociones compartidas y así respetar la democracia del pop. El azul, el verde y la poesía de su abuela para las notas suaves y enérgicas, el futbol y los postres para las poderosas notas altas. Qué decir de una voz que atiende al negro profundo y a la libertad de la playa.

 

Juan Pablo Torres

copyright© 2019 | L U   R U E N E S

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon